RESUMEN
Teleperformance, el gigante de la externalización que algunos agoreros de mercado habían destinado al abismo ante la implacable marea de la inteligencia artificial, parece estar escribiendo un guion diferente, y lo hace con una pluma impregnada de un 4% de crecimiento en este último trimestre. Eso, compañeros, si dejamos de lado el famoso "efecto COVID" que tantas cifras ha inflado y desinflado como un globo en una feria infantil. Incluso con él en la ecuación, estamos hablando de un respetable 3% de incremento en comparación con la misma época del año pasado.
La empresa se mantiene firme en sus botas, proyectando un modesto aunque sólido crecimiento del 6% en ingresos para el año completo. Algunos dirían conservador, yo digo prudente y en linea con lo esperable. Y ahí no termina la historia. La firma prevé que el margen EBITDA se asome por encima del 20% normalizado.En esta orquesta de cifras, Teleperformance no solo toca bien sus instrumentos, sino que parece dirigir correctamente esa sinfonía de fusiones estratégicas, culminando en una compañía que, tras la adquisición de Majorel, pesa más de 10.000 millones de euros en ingresos, es lider en solitario en su mercado y flexiona sus músculos financieros con más de 2.000 millones de EBITDA. No está mal para una entidad que, según algunos, iba a ser el aperitivo de la IA en ese "gran banquete tecnológico".
Así que, mientras algunos pueden seguir aferrándose a la idea de que Teleperformance podría quedarse atrás en la carrera hacia el futuro digitalizado, yo diría que echen un vistazo más detallado a los números. Esta no es una compañía que está jugando a la defensiva; está, en cambio, armando el tablero para una nueva partida donde la inteligencia artificial no es la villana de la película, sino una aliada estratégica en el arte de la guerra corporativa.Como analista y espectador de este fascinante mundo de los negocios, mantengo mi visión aguda y crítica, pero no puedo evitar reconocer cuando una empresa hace sus movimientos con maestría. Y Teleperformance, señores, parece estar bailando al ritmo correcto. Con un panorama así, incluso el más escéptico debería considerar afinar su instrumento y tal vez, solo tal vez,unirse a la orquesta.
EN ESTE INFORME …
Puedes ver el análisis en Video, en PDF en español y en PDF en inglés. (se recomienda la lectura en ordenador).
Nota: Para cambiar el idioma del PDF basta con cambiar el idioma del sitio web en el menú.